PUBLICAN LEY QUE DECLARA DE INTERES NACIONAL LA CREACIÓN, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DE LA UNACH

En el Diario Oficial El Peruano, hoy, se publicó la Ley N° 31620 del Congreso de la República, que declara de Interés Nacional la Creación, Construcción e Implementación del Museo Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH.
La norma además precisa que el Ministerio de Cultura, en coordinación con el gobierno regional, la municipalidad provincial y la universidad, de acuerdo con sus competencias, funciones y programación presupuestal, deberán disponer las acciones pertinentes para la creación, construcción e implementación del museo, en el marco y en cumplimiento de la legislación nacional vigente.
La iniciativa que busca salvaguardar, conservar, fomentar el estudio y difusión de los bienes culturales tangibles e intangibles, fue presentada por el Congresista chotano, Segundo Quiroz Barboza, a solicitud de la Comisión Organizadora de la UNACH, presidida por el Doctor Sebastián Bustamante Edquén e integrada por: Dr. Indalecio Horna Zegarra y Dr. Dulio Oseda Gogo.
Chota, cuenta con gran potencial turístico y la creación, construcción e implementación del museo, permitirá la puesta en valor y la recopilación de vestigios sobre nuestro pasado. El centro cultural, también acogerá a la riqueza turística de las provincias cajamarquinas ubicadas en la zona centro de la región andina.
quiroz