Organización alberga a las más prestigiosas escuelas de Enfermería de América latina, México, el Caribe y Centroamérica

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, logró su afiliación a la Asociación Latinoamericana de Escuelas y de Facultades de Enfermería - ALADEFE. Organización que alberga a las más prestigiosas escuelas de Enfermería de América latina, México, el Caribe y Centroamérica.

ALADEFE, tiene como principales objetivos la aplicación de políticas orientadoras relacionadas a la educación en Enfermería e investigación; lo que implica la posibilidad de interactuar activamente con las Escuelas de Enfermería de todos los países afiliados.

A la sesión que aprobó la incorporación de la Escuela de Enfermería de la UNACH, asistieron el Dr. Sebastián Bustamante Edquén, presidente de la UNACH; Dr. Richard Hernández Fiestas Coordinador de la Facultad de Salud de la UNACH y la Dra. Kelly Jiménez de Aliaga docente de la UNACH.

Para lograr con el propósito, también se contó con el apoyo de la Dra. María Rubio Tyrrel, Dra. honoris causa de la UNACH.

Hasta hace poco, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH Dr. Sebastián Bustamante Edquén, asumía la responsabilidad de Vocal de Investigación del Consejo Directivo de ALADEFE.

Es necesario, expresar la felicitación a las autoridades académicas, plana docente, administrativa y estudiantes de la Escuela de Enfermería por haber concretado la incorporación a ALADEFE.

enfermeríaafili