La Universidad Nacional de Cajamarca UNC, Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH y la Universidad Nacional de Jaén UNJ, establecieron las primeras reuniones para generar consenso que definan las líneas de intervención conjunta en procesos de formación profesional.
La principal iniciativa es promover proyectos de investigación científica, financiados por las universidades y con participación de profesionales de las tres entidades. Acción, que permitirá optimizar los recursos provenientes de Canon Minero.
Otra de las propuestas es la homologación curricular, con lo cual el estudiante tendría facilidad para el traslado a una de las universidades públicas de Cajamarca. También, se ha planteado el uso de laboratorios y la implementación de las aulas espejo, en las que estudiantes de dos o de las tres universidades, pueden desarrollar clases con un mismo docente y en el mismo horario.
Estas y otras iniciativas en mejora de la educación cajamarquina, se deben plasmar en la conformación de “La comunidad Interuniversitaria Regional”, informó el Dr. Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH.
Las autoridades universitarias, también respaldan la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de Chota sobre la creación del “Corredor Integral Social Andino, Balsas – Pimentel”, iniciativa que ya fue expuesta ante el Gobierno Central.
autoridades