DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNACH, JUNTO A INVESTIGADORES DE LA INDIA, LOGRAN PATENTAR INVENCIÓN CIENTÍFICA

El docente investigador Mg. Gilder Cieza Altamirano, de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, junto a investigadores de la India, lograron patentar la invención “IOT con enfoque forense de malware basado en la técnica de engaño proactivo centrado en la Darknet”
El Gobierno de la India, a inicios de este mes, inscribió como Propiedad intelectual el invento que demandó la investigación por seis meses. El contenido de la invención ya figura en el sistema de búsqueda avanzada de patentes indias.
La investigación, concluye que el IOT, es una red de interconexión de datos digital entre dispositivos, personas y el internet, esto permite que se pueda capturar información clave sobre el uso de las cosas, el rendimiento de los dispositivos y los objetos para detectar patrones, hacer recomendaciones, mejorar la eficiencia y crear mejores condiciones para los usuarios.
La finalidad de este trabajo es introducir Honeycomb, una técnica de engaño proactiva para curar el malware de IoT forense aprovechando los escaneos de IoT capturados en la darknet ( los telescopios de Internet).
Esta premisa se basa en que podemos hacer que una gran red darknet compuesta por 16,7 millones de IP, interactúe ampliamente con dispositivos IoT infestados de malware como un gran honeypot.
Una visión grandemente destacada ha sido capaz de dar una mirada incomparablemente pesada a la postura de ciberseguridad de la IO en comparación con los honeypots específicos y altamente restringidos de la IO disponibles actualmente.
gilder
Pin It
 
 

CORREO MESA DE PARTES:

mesadepartes@unach.edu.pe