Misa de acción de gracias, jornada académica y reconocimientos, promovió la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, ante la proximidad del “Día de la Enfermera Peruana” que se celebra este miércoles 30 de agosto.
Durante el encuentro de los directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería; a través de una mesa redonda, desarrollaron el tema “Formación del Profesional de Enfermería en la UNACH”.
El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH, Doctor Sebastián Bustamante Edquén, recordó que el mandato imperativo de los profesionales y estudiantes de Enfermería, es el de servicio al prójimo, al compañero de trabajo y de estudios.
Insistió que los enfermeros y enfermeras, no simplemente deben ejercer la labor asistencial, también deben asumir cargos gerenciales y de emprendimiento.
A su turno, el Doctor Richard Hernández Fiestas – Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNACH, resaltó la labor del profesional de enfermería en los diversos escenarios que desempeña su labor.
Además, la Facultad de Ciencias de la Salud, formalizó la entrega de resoluciones de felicitación a los 24 docentes de la Escuela de Enfermería, personal administrativo y estudiantes destacados.
santa