Las investigadoras, Dra. Susana Rubio Arraez y Dra. Lourdes Cervera Chiner, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) -España, realizaron movilidad de investigación en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, mediante el programa Erasmus+.

Durante su permanencia en Chota, las doctoras realizaron investigación en post cosecha de un fruto andino como lo es el aguaymanto. Asimismo, realizaron intercambio de información con el Vicepresidencia de investigación en temas de la gestión de investigación, así como la sinergia entre ambas universidades.

En la actualidad, a través del convenio firmado nuestra universidad se convierte en una entidad receptora para la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, permitiendo en adelante el poder suscribir la firma de convenio marco y específicos para el intercambio institucional.

Por su parte el Dr(c) Tony Steven Chuquizuta Trigoso, Director del Instituto de Investigación del Mejoramiento Productivo – UNACH, resaltó la presencia de las investigadoras, puesto que, el intercambio de experiencias, permitirá fortalecer el trabajo multidisciplinar colaborativo entre investigadores de la UANCH y la UPV.

RESALTAN IMPLEMENTACIÓN DE LA UNACH

Las investigadoras, Susana Rubio y Lourdes Cervera, además, se refirieron a la implementación y avance institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, calificándola como la Universidad con mucho potencial y aseguraron que en un corto plazo se convertiría en puntera de la investigación.

“Es una Universidad muy novedosa, cuenta con biodiversidad para la investigación y sus equipos en laboratorios, son de última generación, muchos más modernos que los que contamos en España” expresaron al culminar su visita a la Universidad.

La UNACH, continuará recepcionando la visita de investigadores, docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia-España.

movilidad