La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, a través del Instituto de Investigación de Mejoramiento Productivo, celebró convenio con la Universidad Politécnica de Valencia España, para la “Movilidad de Aprendizaje de Estudiantes y Personal de Educación Superior”.

Las instituciones nombradas acordaron cooperar para el intercambio de estudiantes y/o personal en el contexto del programa Erasmus+. (Programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.)

Se comprometen a una gestión sólida y transparente de los fondos que se les asignan a través de Erasmus+ y a respetar los requisitos de calidad del Programa, descritos en la Carta Erasmus de Educación Superior.

La celebración es válida para la convocatoria Erasmus+, años 2022-2027 y desde la UNACH, el convenio es respaldado mediante la Resolución de Comisión Organizadora N° 452-2022.
El acuerdo, permitirá en lo posterior la celebración del convenio marco y especifico.

Como etapa inicial del proceso, visitan la Universidad Nacional Autónoma de Chota, las investigadoras, Susana Rubio Arraez y Lourdes Cervera Chiner (Docentes de la Universidad Politécnica de Valencia); quienes participan de una pasantía en las instalaciones de la UANCH.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea UE, para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

convenioespa