UNACH CELEBRA CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA “NUESTRA SEÑORA DE CHOTA”

La Escuela Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota” con 61 años, dedicada a la formación docente; se convierte en la nueva institución aliada de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, en el proceso de cooperación interinstitucional, que permita lograr la institucionalidad de la universidad.
El Doctor Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH y el Doctor Jamer Mírez Toro, Director General de la EESPP “Nuestra Señora de Chota”, firmaron el convenio Marco y Específico, cuya vigencia será de dos años.
La finalidad del convenio marco es establecer y desarrollar mecanismos de cooperación mutua en beneficio de las entidades participantes, lo que va a permitir el desarrollo de las actividades académicas, tecnológicas, de investigación, deportivas, culturales y de intercambio de información en materia de interés común.
En tanto que, a través del convenio específico se ha fijado la organización de talleres, seminarios y cursos de capacitación para docentes de ambas instituciones referente a metodologías actuales en la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés.
Además, las entidades acordaron realizar el intercambio de experiencias docentes y organizar e implementar de manera conjunta actividades estudiantiles con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés.
Durante el acto protocolar participó el Vicepresidente Académico Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra, estudiantes de la UNACH; así como también, funcionarios y docentes de ambas instituciones superiores.
escuela