finaljorandaLa Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, fue sede de importantes jornadas de intercambio académico y gestión pública, que permiten fortalecer la institucionalidad. A la casa superior de estudios, visitaron delegaciones de docentes de la Universidad Nacional de Trujillo UNT y comisión administrativa de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles UNDAR de Huánuco.

Con los integrantes de la UNT, se desarrolló la jornada “Intercambio Académico de Docentes del Departamento de Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Enfermería de la UNT y Docentes de la UANCH”.

Durante los dos días del evento, los docentes de ambas Universidades, expusieron temas relacionados con la formación y el trabajo del profesional de salud. En el intercambio, también participaron estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNACH.

En tanto que, la comitiva de la UNDAR de Huánuco, asistió al encuentro con el personal administrativo de la UNACH. Los visitantes, fueron orientados en materia de actualización e implementación de los instrumentos de gestión como: Cuadro para Asignación de Personal (CAP); Presupuesto Analítico de Personal (PAP); El Proyecto Educativo Institucional (PEI) entre otros.

Otro de los encuentros fue el conversatorio para la creación de la “Sinfónica UNACH”, en el que participaron destacados músicos chotanos, directivos y trabadores de la UNACH y el Director de la Escuela Profesional de Música de la UNDAR – Huánuco Doctor Roberto Carlos Cárdenas Viviano.

Durante el conversatorio, directivos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, orientaron el proceso a seguir para que la Universidad chotana, logre crear la “Sinfónica UNACH”. Por su parte, los artistas chotanos, anunciaron su predisposición de apoyar en el objetivo planteado por la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

Al término de los encuentros académicos y de gestión pública, las tres instituciones universitarias, se comprometieron a continuar impulsando pasantías con la movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo.