UNACH, OCUPA EL CUARTO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL INNOVATION CHALLENGE 2022

“El Proyecto “Qallariy–Qhatuy”, que representó a la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, ocupó el cuarto lugar en el concurso nacional “Innovation Challenge 2022”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“La propuesta contempla, crear una etiqueta inteligente que contiene la información y videos con realidad aumentada sobre la elaboración del producto, además, con acceso directo a Facebook, Instagram y plataforma del Instituto Nacional Penitenciario INPE”.

La idea fue promovida por; Cristian Mijael Segura Campos estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Leydi Delgado Angaspilco y Nilson Soto Villena alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.

Los participantes, fueron asesorados por el equipo técnico de la Incubadora de Empresas INCUBA-UNACH. En tanto que, Diana Di Tolla Velásquez, especialista en Innovación, transformación, negocios, emprendimientos, startups y ExO, fue la mentora en el proyecto.

El evento se desarrolló durante los meses de mayo y junio. Los participantes, asistieron a diversos talleres y mentorías por el equipo organizador del concurso.

El desafió presentado por Innovation “Challenge 2022”, buscó desarrollar ideas innovadoras y creativas para optimizar la cadena de producción y hacer más eficientes los canales comerciales del programa “cárceles productivas”. En la presente edición, participaron 17 Universidades del país.

En reconocimiento al mérito obtenido, la Dirección de Incubadora de Empresas INCUBA – UANCH, hará entrega de trofeos y financiará una pasantía nacional para los tres estudiantes impulsores de “Qallariy–Qhatuy”.

Las ideas que ocuparon los tres primeros lugares fueron: CreActivas de Tolouse Lautrec; UAC Innovación y Evolución de la Universidad Andina del Cusco y Maki Min-k de la Universidad de Huánuco.

qallariy

 

Pin It
 
 

CORREO MESA DE PARTES:

mesadepartes@unach.edu.pe