ESTUDIANTES DE LA UNACH, INICIAN INTERNADO HOSPITALARIO Y COMUNITARIO

Un total de 82 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, iniciaron el periodo de internado hospitalario y comunitario, en 4 hospitales y 5 Direcciones Subregionales de Salud.

El internado, que consiste en introducir al estudiante a su profesión, a través de un rol protagónico en el cuidado y proceso de recuperación; fortaleciendo y complementando los conocimientos adquiridos, lo realizan en los Hospitales: José Hernán Soto cadenillas de Chota, Hospital Regional Docente Cajamarca, Hospital Santa María de Cutervo y Hospital General de Jaén y en las direcciones sub regionales de: Chota, Cutervo, Santa Cruz, Hualgayoc y Jaén.

La adjudicación de las plazas se concretó gracias al convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, Ministerio de Salud MINSA y la Dirección Regional de Salud DIRESA.

La gestión fue impulsada desde la coordinación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACH, dirigida por el Doctor Richard Williams Hernández Fiestas.internado