UNACH CELEBRA CONVENIOS ESPECÍFICOS CON LA MUNICIPALIDAD DE CHOTA

En el proceso de afianzar la institucionalidad, la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, concretiza una nueva alianza de trabajo; esta vez, la celebración de dos convenios específicos se concretó con la Municipalidad Provincial de Chota; con los cuales, se trabajará en el desarrollo de actividades deportivas, culturales, cuidado del medio ambiente y ornato de los campus universitarios.
La Municipalidad, facilitará los espacios tales como: coliseo, estadio y coso taurino para la realización de las diferentes actividades deportivas y culturales. Además, las dos instituciones acuerdan la realización de actividades culturales y competencias deportivas que logren la participación de estudiantes de la UNACH, niñez y juventud chotana.
Otro de los compromisos que asume la entidad edil, es la de recoger tres veces por semana los residuos sólidos acumulados en los campus universitarios; además, brindará asesoramiento y capacitaciones técnicas al personal de limpieza de la UNACH para el tratamiento de residuos sólidos peligrosos.
En tanto la Universidad se compromete a segregar correctamente los residuos sólidos, adecuándolos a lo determinado por la Norma Técnica Peruana, y que está reflejado en los puntos ecológicos existentes en los campus universitarios.
La vigencia de los convenios es por tres años, según dio a conocer el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Doctor Sebastián Bustamante Edquén; además, saludo la decisión de la autoridad local en apoyar para el fortalecimiento institucional y alcanzar los objetivos previstos en la casa superior de estudios.municipalid