DURANTE DECIMO SEGUNDO ANIVERSARIO, LA UNACH FIRMA 7 CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Acuerdos, fortalecerán la institucionalidad y garantizarán la formación integral de los estudiantes
En el marco de la celebración de los 12 años de creación, la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, celebró 7 convenios (4 convenios marco y 3 específicos) con entidades locales, organizaciones regionales e instituciones internacionales.
La UNACH, ahora, mantiene alianzas interinstitucionales con la Universidad UNIMINUTO de Colombia; Gerencia Sub Regional de Chota; Municipalidad Provincial de Chota y el Colegio de Contadores región Cajamarca.
Con la Universidad UNIINUTO de Colombia, el convenio tiene como objetivo llevar a cabo actividades conjuntas para el desarrollo de programas estudiantiles de movilidad y cooperación académica en las áreas de Ciencias Sociales y Humanas; Económicas y Administrativas; Ingenierías, Ciencias de la Salud y Educación.
El convenio marco con la Municipalidad Provincial de Chota, permite impulsar acciones sociales, académicas, deportivas, tecnológicas y desarrollo cultural. En tanto los específicos están orientados a la intervención municipal para el recojo de residuos sólidos de los campus universitarios y la utilización por parte de la UANCH de las diversas instalaciones de propiedad municipal para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
La celebración entre UNACH y la Gerencia Sub Regional de Chota, busca establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, el conocimiento, la cultura, la realización de modalidades formativas, la investigación científica y tecnológica.
Finalmente, el convenio marco de cooperación interinstitucional, firmado con el Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca, permitirá desarrollar proyectos de capacitación, investigación y certámenes académicos, científicos, tecnológicos y culturales en las áreas de las Ciencias Contables.
El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, Doctor Sebastián Bustamante Edquén, destacó la predisposición de las autoridades y directivos de entidades con las que se celebraron los convenios, por apostar a un trabajo conjunto con la universidad chotana.
convenioss