La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, celebró un nuevo convenio de cooperación institucional; esta vez, es la Institución Educativa Técnica Agropecuario “Almirante Miguel Grau” la que se une a la alianza institucional, con la cual se promoverá el desarrollo de actividades académicas, culturales, deportivas y de intercambio de información en materias de interés común.

La firma del convenio se concretó durante acto protocolar en la sede de la Institución Educativa del nivel secundario, contando con la participación de la plana docente, alumnado, directivos de la Asociación de Padres de Familia, autoridades universitarias y representantes de la Municipalidad de Chota.

Las instituciones educativas, acordaron promover la participación mutua en eventos académicos, tales como: conferencias, seminarios, talleres; brindar espacios para el desarrollo de eventos académicos, culturales y deportivos. Desarrollar programas, proyectos y acciones con coparticipación, en las instalaciones físicas, espacios geográficos o de dominio remoto de ambas partes de interés mutuo.

El convenio de cooperación interinstitucional, además, permitirá incentivar el trabajo de proyección de propuestas de desarrollo comunitarias en beneficio de la población chotana; realizar proyectos conjuntos de desarrollo y mejoramiento de programas de proyección social y comunitaria para la población.

Durante la celebración, el Presidente de la Comisión Organizadora dela UNACH, Doctor, Sebastián Bustamante Edquén, destacó que es el primer convenio que se celebra con una institución del nivel secundario y planteó que la ahora entidad aliada, podrá solicitar capacitación, talleres, colaboración, especializaciones y otras de igual magnitud, que le permitirán un perfeccionamiento en sus respectivas áreas de actuación o en otras áreas de interés que repercutan en el beneficio y mejoramiento del desempeño de sus funciones.

“La Universidad, ahora podrá hacer uso de las instalaciones del estadio “Agropecuario”, permitiendo, cumplir con un requisito más para el proceso de renovar el licenciamiento de esta casa de estudios” indicó Bustamante Edquén.

Por su parte el Magister Enrique de la Cruz Rojas, Director del Colegio “Almirante Miguel Grau” consideró que estas alianzas permiten lograr los objetivos institucionales y con mayor rigor, si se trata de la formación de estudiantes. “Llamó a la comunidad estudiantil a utilizar al máximo el convenio que tendrá vigencia por cinco años”

Al acto protocolar, además, asistieron el Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra; Lic. Nancy Sempertegui Sánchez, responsable de la Oficina de Bienestar Universitario; Lic. Vladimir Rodríguez Urbina Director de Administración de la UNACH; Dr. Daniel Idrogo Benavides – Responsable de la Sub Gerencia de Participación Ciudadana, Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Chota y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Almirante Miguel Grau, el señor Aníbal Angaspilco Livaque.

convenioagro