Con el propósito de motivar el desarrollo de la investigación e innovación hacia la transferencia tecnológica y rescatar referencias tecnológicas generadoras de ideas innovadoras acordes a las necesidades disciplinarias e interdisciplinarias en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UANCH, se desarrolló la I Jornada Internacional de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica.

En el evento académico que inició el lunes 18 y culminó el miércoles 20 de abril, participaron ponentes de la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile como el Rector Dr. Claudio Ruff Escobar, Vicerrector Académico Dr. Jorge Eduardo Arias Garrido y destacados investigadores de la UNACH.

Parte de los objetivos de la I jornada fue desarrollar propuestas de productos en el escenario universitario acorde a las necesidades locales, regionales; conocer estrategias de comercialización de productos innovadores y conocer el marco legal de protección y de exclusividad de invención.

El evento académico en el que se abordaron temas como: Investigación, Innovación y transferencia tecnológica; exposición de estado de avance de Proyectos de investigación docente y estudiantes; ha permitido afianzar las líneas de investigación que viene implementando la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH, Doctor Sebastián Bustamante Edquén, recalcó la cooperación internacional en la vida universitaria que fluye en la formación de nuevos liderazgos globales en un mundo cada vez más interdependientes que posibilitan el incesante desarrollo de las tecnologías de información y comunicación para el emprendimiento, el crecimiento económico, la creación de empleos y la competencia en un mercado global.

La I Jornada Internacional de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica fue promovida por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNACH, que dirige la Doctora Kelly Jiménez de Aliaga. Durante las actividades académicas, asistieron el Doctor Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora; Doctor Indalecio Enrique Horna Zegarra Vicepresidente Académico y el Doctor Dulio Oseda Gago, Vicepresidente de Investigación de la UNACH.

jornadainvesti