UNACH CELEBRA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON LA UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS DE CHILE

Autónoma de Chota UNACH, para afianzar las acciones de investigación científica y fortalecer la parte académica que continúen garantizando la formación de profesionales en las cinco Escuelas Profesionales de la UNACH.

En el “Convenio Marco de Cooperación Académica”, las partes establecen como aspectos de cooperación: intercambio de docentes, investigadores y estudiantes. Intercambio de información científica, metodológica y de enseñanza. Se ha fijado impulsar de manera conjunta, proyectos de investigación, innovación y vinculación con el medio.

Durante los cinco años que tendrá vigencia el convenio, tanto la UNACH y la Universidad Bernardo O´Higgins, otorgarán facilidades para la formación y perfeccionamiento de docentes investigadores y estudiantes; diseñarán y organizarán programas académicos, diplomados y cursos superiores; además, impulsarán de forma conjunta encuentros, congresos y otros eventos académicos.

El Doctor Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH, consideró de muy importante la alianza con la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile, porque fortalecerá el trabajo de investigación, permitiendo en lo posterior que la universidad chotana cumpla con estándares investigativos.

Por su parte, el Doctor Claudio Ruff Escobar, Rector de la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile, expresó la predisposición de su representada para concretar los compromisos plasmados en el convenio marco que se fortalecerán con la celebración acuerdos específicos.

“Para nosotros, colaborar con una universidad peruana que se proyecta a consolidarse en referente de la investigación científica es muy importante” expresó Ruff Escobar. Además, dijo estar convencido que los convenios de cooperación entre instituciones académicas coadyuvan a consolidar los objetivos de las universidades que tienen que cumplir en la proyección social.

La firma del convenio se concretó durante la I Jornada Internacional de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica y Nuevas Carreras en la UNACH, evento que se desarrolló del 18 al 20 de abril en la ciudad de Chota.

El Rector de la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile, participó de la firma del convenio acompañado del Doctor Jorge Eduardo Arias Garrido Vicerrector Académico de dicha casa superior de estudios. En tanto la UNACH fue representada por el Dr. Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora; Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra Vicepresidente Académico y el Dr. Dulio Oseda Gago Vicepresidente de Investigación de la UNACH.

firma chile