La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, inauguró un nuevo proyecto de infraestructura, con el cual se implementa un adecuado y eficiente servicio de guardianía y vigilancia en el campus universitario de Colpa Huacaríz.

Durante la ceremonia de inauguración, el Doctor Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH, destacó la culminación del proyecto y anunció que la obra “Mejoramiento del Servicio de Guardianía, Seguridad y Vigilancia”, permite cumplir con los estándares que exigen para el licenciamiento del campus universitario Colpa Huacariz.

“Se ha cercado las casi 10 hectáreas del campus universitario; gracias al esfuerzo del equipo técnico y toda la comunidad universitaria”, resaltó.

Por su parte el Agente Municipal de la Comunidad de Colpa Huacaríz, señor Víctor Ilatoma Coronel, felicitó a la actual Comisión Organizadora de la UNACH, por la culminación del importante proyecto y reconoció el esfuerzo de las autoridades universitarias para concretar las obras que la Universidad requiere.

También, resaltó el crecimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, que está permitiendo dinamizar diversas actividades en Colpa Huacaríz y Colpa Matara, como la generación de puestos de trabajo y oportunidades para la formación profesional de los jóvenes estudiantes.

La obra contempla la ubicación de 216 metros de cerco perimétrico fijo de reja con columnas de concreto armado. 1 142 metros de cerco de púas con postes prefabricados de concreto. Un acceso principal al campus de 25 metros de ancho con puertas y portón metálico.

Cuatro ingresos provisionales de 7 metros de ancho, caseta de guardianía, construcción de vereda con adoquines de concreto y el mejoramiento a nivel de afirmado de más de 200 metros de vías de acceso al campus.

Al acto inaugural asistieron autoridades y comunidad universitaria de la UNACH, dirigentes ronderos y pobladores de las comunidades de Colpa Huacaríz y Colpa Matara, el Congresista Segundo Quiroz Barboza y el Rector y Vicerrector Académico de la Universidad Bernardo O´Higgins de Chile.

inauguracion